"en serio... la primera vez que me toco esta escena no me daba miedo"
Resident evil... de verdad ¿que te paso?.
Me daba mas miedo los RE de psx... si esos en donde al principio el control era un asco (para mi lo era), esos donde los zombies eran ZOMBIES (no ganados... DETRÁS DE TI IMBÉCIL!) (Si estoy escribiendo Zombies como se me da la gana y que, ¿problem RAE?), esos donde si era tu primera ronda de juego y estabas en dificultad normal llegabas a algunos escenarios donde pareciera que te cambiaron la dificultad por difícil... muy difícil... PUTA QUE DIFÍCIL ESTA ESTO!!!, ese donde los zombies no tenian medicinas o balas dentro de su cuerpo (aunque debo decir que en los nuevos RE esto me gusto mucho, yo coleccionaba los First Aid Spray)... ese donde tu corrías desesperado porque había una horda de zombies persiguiéndote o un grupo de cerberus venia mordiendo tus pies pero sabias que cerca había un cuarto de save point... ¡Aleluya por esos cuarticos donde estaba la maquina de escribir, una caja de objetos y al menos una hierba verde!, aunque a veces no encontrabas ni damier o peor... solo encontrabas una hierba azul o roja y no tenias hierba verde... eso si que es una damier.
¿Pero porque los RE de las nuevas consolas no me generan tanto miedo?
Pensemos por un momento que era lo que nos causaba temor en los anteriores resident evil...
1. el escenario y la música eran perfectos para generar terror, vas por ahí tranquilo en raccon city... bueno tranquilo no... "HERIDO" mejor, no tienes nada para recuperar salud, estas en dificultad difícil y la única arma con la que cuentas por ahora es el cuchillo (nunca comprendí para que el cuchillo... quizás sirve como una especie de reto "Pásate todo resident en hard y con solo el cuchillo... nice"), llegas a un escenario donde escuchas que el cd en tu playstation empieza a girar mas rápido, osea que esta cargando algún clip de vídeo o alguna escena... Ooooo shit esto huele a problemas... Ah! no! es solo brad en la entrada de la estación de policía... HOLA BRAD! ¿PORQUE TE VES TAN ASUSTADO? ¿QUE TIENES? ?¿... !!!!! CORRE PENDEJO CORRE !!!! y aparece esta magnifica escena.
"¿Bonita escena no?"
"¿mmm... habian notado que Brad tiene un aire a Nick Jonas?"
2. El sistema de juego de esos resident era... mmm como decirlo... ESTRESANTE pero solo en un principio, luego podías ver un grupo de zombies en cierto escenario por el cual debías pasar obligatoriamente (por ejemplo un tren, y el tren esta lleno de zombies) y como ya te habías acostumbrado al sistema de movimiento podías hacer una especie de "taunt" a los zombies y luego pasabas como si nada mientras pensabas en voz alta "So long Suckers!!" PERO si no te acostumbramas al movimiento... pues te tocaba ver este tipo de escenas.
"no me importaría morder a claire si es en esta posición O_O"
3. Las balas eran suficientes para sobrevivir, no para acabar con cuanta cosa se moviera en el juego!
Esto es algo que si puedo rescatar de RE5 y de las pocas veces que lo he jugado, es interesante la idea de no tener que pausar el juego para sacar otra arma, en el MISMO JUEGO Y SIN PAUSAR SE DEBE INTERCAMBIAR DE ARMA! y también dentro del mismo se debe curar al personaje... nunca entendí como una herida de bala o una mordida se podía curar con un First Aid Spray pero bueno. En RE4 con Leon como principal (Fuck Yeah!) tienes balas para todo, balas para zombies, para fanáticos de una religión enfermiza, para Gigantes, para cuervos, para matar a Ashley, para acabar con los jefes de cada stage, para quebrar medallas, para estallar dinamita, para romper cajas, para intentar detener al Dr.Salvador (Hijo de P*ta), para romper puertas, para acabar con una horda de zombies... no perdón para acabar con una horda de GANADOS que vienen por ti y por ashley (bueno solo por ashley).
"el que no de miedo no significa que no sera divertido"
Hagamos una conclusión con estas tres ideas... ¿Porque Resident Evil Ya no esta generando miedo?
* Quizás genere algo de temor cuando cuando ves que te van a matar... pero bueno eso es algo que sucede con todo videojuego, pero luego se vuelve algo corriente, Oh Dios mio mataron a kenny... ¿otra vez? ¬¬
ya se vuelve algo rutinario hasta que pasas el escenario donde perdías tantas veces, pero en si Debería generar miedo durante todo el juego.
Hace algunos días leía en el blog de Sir Laguna (Siento un Ki Maligno) un post que hablaba acerca de los cambios que han sufrido Silent Hill y Resident Evil (aqui el link al post, lo recomiendo Resident Evil y Silent Hill: Cambiar? o seguir iguales), yo digo que también estoy de acuerdo con el cambio de RE (Yeah Yeah RE4, HEADSHOTS AND GRENADES! A LOT OF FUN FOR THE ENTIRE FAMILY) pero... de verdad extraño el miedo que sentía con los viejos resident evil... pero bueno si no hay resident habrá que buscar otros títulos, pero eso si RE es muy divertido!... títulos como fatal frame
"O_O vaya que me daba miedo!! pero es un excelente juego"
La conclusión final... Resident evil ha cambiado puesto que el producto es un producto cotizado, es un titulo buscado, es un juego muy conocido, es una joyita de Capcom... es un GRAN JUEGO el cual tuvo que cambiar para seguir existiendo... para seguir vendiendo... pero bueno su genero cambio y ya no lo puedo considerar Survival Horror, pero eso no le quita nada de divertido, de entretenido, de genial!
Para terminar el post quiero dejar el vídeo de un personaje que últimamente me esta generando bastante miedo... bastardo... odio saber que tenia que matar a Maria (no les miento cuando les digo que me quede dándole bala a Pyramid Head para ver si evitaba la muerte de Maria... osea que jugué esa escena como 3 veces y no aceptaba la muerte de Maria)
"..."
El post es acerca de Resident y meti a SH2 jejejeje, no podía evitarlo, esta escena me tiene pensando mucho... como cuando Aerith muere a manos de Sephiroth... tanto tiempo buscando la supuesta teoría de "Como revivirla" para saber que así es el juego xD
Gracias por leer
Estoy de acuerdo contigo. Me gustaban más los antiguos Resident Evil, donde los enemigos molaban más, los escenarios molaban más, las bandas sonoras molaban más, todo molaba más. Tenías que resolver acertijos y cosas así, ahora solo tienes que ir andando y esperar a disparar a 200 tíos. Ojalá vuelvan los antiguos.
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